19 muertos y 107 heridos al descarrilarse un tren en Egipto

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren se salieron de la vía esta madrugada en la estación de Abu Ruba, situada en la localidad de Hauandiya, 18 kilómetros al sur de El Cairo.

Según Omar, citado por la agencia estatal Mena, unas 66 ambulancias se trasladaron al lugar del suceso para evacuar a las víctimas, cuya cifra no es definitiva y podría aumentar en las próximas horas.

Sobre la causa del siniestro, el portavoz del Ministerio de Transporte, Mohamed al Shahat, dijo a Mena que el accidente se produjo al separarse del resto del convoy, por motivos desconocidos, los dos vagones que descarrilaron.

Shahat anunció que se va a formar una comisión técnica del organismo nacional de ferrocarriles para investigar las causas y averiguar si la separación de los vagones fue por exceso de velocidad o por la incapacidad del conductor para controlar el tren.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.

DC/Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...