1200 docentes interinos podrían ser despedidos

 1200 docentes interinos podrían ser despedidos del ministerio de educación en 5 municipios del  estado Zulia, esto lo denunció  el presidente del colegio de licenciados en educación en la región Jesús Díaz quien aseguró que estas acciones responden a intereses políticos.

Díaz, indicó que bajo el pretexto de la resolución 05, la cual recordó aun no ha entrado en vigencia, consejos comunales han llegado a los planteles asumiendo funciones contraloras que no le corresponden y las mismas son permitidas por los alcaldes bolivarianos.

«Los profesores no están cobrando sus quincenas y los consejos comunales se están convirtiendo en hordas para perseguir a los maestros» refirió

Pidió a la zona educativa y la secretaria de educación actuar ante las presuntas amenazas de sustitución que están recibiendo los docentes además añadió que en algunas escuelas se han registrado hechos violentos y suspensión de sueldos.

Finalmente, apuntó que esperarán dos semanas antes de denunciar en la defensoría del pueblo y de no conseguir una repuesta afirmativa acudirán a otros entes judiciales. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...