“Semana de la Zulianidad” llega a la escuela Domingo Sarmiento

Alumnos y personal docente y administrativo de la escuela Domingo Sarmiento, en el sector Cecilio Acosta, parroquia Olegario Villalobos, disfrutaron este viernes de las actividades de la “Semana de la Zulianidad”, programadas por la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada”, (Fundabiblioteca).

Randa Richani, presidenta de Fundabiblioteca, manifestó que “los promotores de lectura explicaron a los niños el cuento ‘Un niño zuliano’ y luego conversaron de valores como el amor y la tolerancia.

Como parte de la actividad organizaron una sección llamada “Enseñando a lo zuliano”, que busca consolidar el conocimiento en la interpretación del Himno del Zulia y el reconocimiento de la Bandera, el Escudo y su significado.

Durante las visitas a las instituciones educativas realizaron exposiciones sobre la Virgen de Chiquinquirá, el Relámpago del Catatumbo, las comidas típicas de nuestra región, el puente sobre el lago, así como palabras marabinas y juegos tradicionales.

Richani indicó que el proyecto inscrito en el programa “Fundabiblioteca va a tu Escuela”, perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, tiene como fin principal reforzar la cultura y la Zulianidad.

 

DC/Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...