“La depredadora” es capturada por asesinar a sus tres esposos para cobrar sus seguros

 

De acuerdo con un informe policial, el primer homicidio la mujer lo cometió en 2001, el segundo en 2006 y el tercero, en 2010.

Esneda Ruiz Cataño, de 45 años y apodada “La Depredadora”, fue capturada el martes por la Policía Nacional en el municipio de Ebéjico, en el departamento de Antioquia y a unos 265 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el coronel Fernando Restrepo Espinosa, subcomandante de la Policía de Antioquia. Un juez le impuso su detención preventiva por el delito de homicidio agravado.

A Ruiz Castaño, capturada por la Policía en Ebéjico (Antioquia) le fue imputado el delito de homicidio agravado.

Según la investigación la mujer ordenó el crimen de José Johany Valencia Guzmán, quien recibió tres heridas con arma blanca en el cuello y en el pecho. Los hechos se presentaron el 17 de septiembre de 2006 cuando el hombre regresaba a su casa del barrio Aranjuez de Medellín.

Pero este no es el único proceso contra la mujer, pues tiene otras dos investigaciones por hechos similares en los que murieron sus ex compañeros sentimentales. Se trató de Juan Pablo Aristizábal Gutiérrez y Miguel Ángel Veleño García.

Según la Fiscalía los dos hombres fueron asesinados en junio de 2001 y mayo de 2010, respectivamente. En ambos casos había de por medio una póliza de seguros.

La procesada está recluida en la cárcel El Pedregal de Medellín.

DC/ Agencias/ Vanguardia.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...