Ya todo está listo para las elecciones del 16-D

Quintero explicó que los partidos políticos y el CNE han hecho diversas revisiones al software de las máquinas de votación y al sistema de totalización y producción de cuadernos, entre otras que hoy sientan las bases para que, una vez más, se compruebe y certifique la plataforma electoral.

La auditoría de predespacho se realiza con una muestra del 0,5% del total de máquinas a utilizarse el 16 de diciembre.

Esta es una auditoría completa y compleja en la que los técnicos de los partidos "pueden visualizar que la plataforma está operativa, funcional, tal cual como ellos la fueron auditando", agregó Quintero.

El día de las elecciones se instalarán 344 puntos en todo el país, que funcionarán como centros de transmisión de resultados en caso de que falle alguna máquina de votación.

Es sabido que las 36 mil 220 máquinas que se utilizarán en los comicios, al cerrar el proceso electoral, transmiten datos, por tanto, "en caso de que falle una máquina y no pueda transmitir desde su centro de origen, habrá un protocolo de traslado de la memoria removible (del equipo de votación) a la capital del municipio (donde estará instalado el centro) para garantizar una efectiva transmisión de datos".

DC/AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...