Villegas: Gobierno califica de "indignantes" declaraciones de Obama sobre Chávez

 El momento fue propicio para la lectura de un comunicado que el gobierno hiciera en respuesta a las recientes declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“Calificamos de indignante las declaraciones de Obama, acerca de la salud de Hugo Chávez, el gobierno exige respeto para el presidente. Este tipo de acciones conduce las relaciones a un deterioro mayor” Agregó.

Se espera que para las siete de la noche, mediante una cadena nacional, se de mayor información sobre el estado de salud del presidente Chávez.

Acá para mayor complemento y contexto informativo publicamos parte de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Obama habla sobre salud de Chávez y futuro de Venezuela en entrevista de TV

El presidente Barack Obama rehusó pronunciarse sobre la salud de Hugo Chávez y subrayó que el futuro de la nación sudamericana debería ser decidido por sus ciudadanos, a escasos días de que el mandatario venezolano identificara públicamente a su favorito para reemplazarlo en el poder si el cáncer que padece lo incapacitara

"Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos", dijo Obama durante una entrevista concedida a la filial de Univisión en Miami al responder a una pregunta sobre qué mensaje le gustaría ofrecer a los venezolanos residentes en Miami sobre la posibilidad de que Chávez abandone el poder.

"Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que tienes las voces de venezolanos comunes expresando que tienen libertad, que pueden si se esfuerzan para tener éxito en ese país", indicó Obama.

Refiriéndose a la relación bilateral señaló que "quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela". Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...