"El presidente Chávez me dijo, antes de salir a La Habana lo siguiente: 'Hay que confiar en nuestro pueblo, nuestro pueblo entenderá, y saldemos adelante de esta situación, sin lugar a dudas (…) en las últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Hugo Chávez" dijo Maduro.
Reiteró el agradecimiento del pueblo venezolano con los pueblos extrajeros que en una sola oración y en diferentes lenguas y creencias han pedido por la salud del presidente Chávez.
Volvió a mencionar que la operación quirúrgica a la que se sometió el mandatario el martes en La Habana fue compleja y delicada, dando paso a un postoperatorio prolongado.
"El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia, y nosotros, las órdenes de Chávez, las cumplimos completas", dijo.
Indicó que en esta dura circunstancia que vive el país por la salud del ejecutivo “nosotros tenemos que ser más y mejores chavistas radicales”.
Manifestó en medio de una gripe que lo aqueja que "gracias a Chávez somos un mejor pueblo, pero todavía no es suficiente, todavía falta mucho por hacer".
DC