Vicente Díaz: Ningún candidato puede inaugurar obras públicas

Aclara que los candidatos no tienen ni la investidura ni los fondos para gestionar dichas obras, por lo que se estaría frente a un hecho irregular que merece la actuación de las autoridades.

Citó como ejemplo el caso del candidato a Guárico, Ramón Rodríguez Chacín. “El gobernador actual no puede delegar sus tareas hasta que llegue su reemplazo, primero el candidato debe ser reelecto, proclamado por el CNE y asumir el cargo”, declaró a Unión Radio.

“De manera que  ningún candidato puede estar inaugurando obras públicas, ni estar gestionando proyectos públicos, porque no tienen competencia, no tienen investidura, y por lo tanto podría ser incurso investigaciones administrativas en el órganos competentes”, insistió.

Aseveró que los candidatos para las elecciones regionales del 16 de diciembre pueden decir lo que quieran dentro del marco legal, “el problema no es lo que digan, el problema es lo que hagan. Un candidato inaugurando una carretera, obviamente expone un tema de competencia de la Contraloría General de la República, el CNE tiene la competencia de hacer un señalamiento al tema de la campaña para que se cumpla con la normativa, porque estamos entrando en un terreno diferente”.

Por otro, Díaz tocó el tema de la participación de los electores el próximo 16 de diciembre, y dijo que confía que la sociedad venezolana ejerza su derecho al sufragio, “porque saben que su voto es efectivo y no votar, significa dejar que otro vote por él, no porque sustituya su voto, sino que no compensa el voto de su adversario”.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...