Venezolano Luis Carlos Saenz es "Personaje del Año 2012" para el New York Times

Luego de una ardua e intensa investigación, "The New York Timers" llegó a la conclusión de que este  venezolano oriundo de la ciudad de Acarigua pero radicado en Caracas, hace historia gracias a su destacada labor altruista.

Comentó sentirse honrado por el galardón. "Ya me habían nombrado como el presidente más joven del mundo en el 2010 y ahora con éste premio no tengo palabras", manifestó.

Sáenz ha sido galardonado en Venezuela como personaje del año en diferentes galardones, entre ellos los “Premios Esferas”, “Premios Twitter Venezuela 2012”, y  los “Premios Venezuela de Oro”.

Este joven actor venezolano de 23 años de edad, Luis Carlos Sáenz, es imagen de la campaña "Artistas contra el cáncer" junto a otras celebridades venezolanas, como Alyz Henrich (Miss Venezuela Tierra 2012) , Claudia Baratta (Miss Merida 2012), los actores Greisy Mena, Ever Bastidas, los cantantes Henry Silva y Maria Gabriela Silva.

Historia de esperanza

Con tan sólo 18 años creó la Fundación Abrígame en Venezuela con el propósito de ayudar a miles de niños de escasos recursos y en situación de calle que son explotados a diario, víctimas de la violencia y la pobreza. Él mismo fue un niño de la calle, que vivió hasta los 5 años de edad en la Plaza Bolívar de Guanare en el estado Portuguesa.

“Un día mi madre biológica me llevó a una casa hogar para darme en adopción a mí y a mis dos hermanas mayores, cuando apenas entré a la casa hogar, lamentablemente nos separaron a los tres y desde entonces no las he vuelto a ver”.

Con el paso del tiempo, lo adoptó una extraordinaria familia la cual le dio el amor necesario para seguir su camino. “Siempre supe que era adoptado. Yo le preguntaba a mi mamá si había estado en su barriga y ella me decía “no hijo, tú siempre estuviste en mi mente y mi corazón” y así crecí, sin ningún tipo de resentimiento. Ni con mi mamá adoptiva, ni con mi mamá biológica. Porque yo no sé los procesos o cosas que tuvo que pasar para haberme dejado en esa casa hogar”.

“Creo que dejarme en una casa hogar fue lo más inteligente, porque no crecí en la calle y eso se lo agradezco mucho, porque tuve la dicha de tener un hogar, una familia, una segunda oportunidad”.

Saenz comentó que no pierde las esperanzas de rencontrarse con sus hermanas y conocer a su madre.

Labor en marcha

La Fundación Abrígame ha favorecido a más de 10 mil niños durante sus primeros años de funcionamiento mediante distintas actividades: donaciones de juguetes, alimentos, tratamientos médicos, ropa y calzado.

También cuentan con actividades como “Padrinos por un Día” que se han llevado a cabo en entidades como Anzoátegui y paseos con los artistas y “Vamos de paseo” y además muchos artistas han colaborado con esta hermosa Fundación como la actriz Betsabé Duque, Martín Brassesco, Myrian de Abreu, Greisy Mena, Antonio Delli, Abril Schreiber, Juan Carlos Lares, Daniel Escalante, Paula Bevilacqua, Mariluchy Delgado. Mónica y Giancarlo Pascualotto, Las Cherries, Víctor Muñoz, Carlos Coste, Elianta Quintero, Mayre Martínez y Laura Chimaras.

Actualmente la Fundación Abrígame cuenta con un comedor popular que se encuentra ubicado en Coro, estado Falcón, y atiende a la fecha a más de 250 niños de lunes a viernes.

“Por Twitter los interesados pueden contactarnos por la dirección @saenzluiscarlos y @abrigame”, puntualizó su joven presidente.

DC/Globovisión/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...