Vecchio propone que una comisión mixta de diputados viaje a Cuba

Carlos Vecchio, dirigente de la tolda naranja, planteó que la Asamblea Nacional conforme esta comisión para “tener un intercambio con la junta médica y con el propio Gobierno” sobre la situación postoperatoria del mandatario Hugo Chávez.

“La gran pregunta no solo es el parte médico, la gran pregunta en este momento que requerimos los venezolanos es si el presidente tiene capacidad para gobernar o no”, afirmó el líder opositor en entrevista con Globovisión.

Vecchio consideró que el Gobierno debe "hablarle claro al país" porque, a su juicio, los venezolanos están "sin saber que está pasando, cuál es la realidad" de las condiciones del jefe de Estado.

 Señaló, asimismo, que en el Tribunal Supremo de Justicia reposa desde el año pasado una petición de su partido para que se convoque a una junta médica, según lo establecido en la Carta Magna, que certifique una posible incapacidad física o mental del jefe de Estado.

 Chávez, en el poder desde 1999, deberá jurar el próximo 10 de enero para el mandato 2013-2019, el cual ganó al ser reelegido por los venezolanos en los comicios del pasado 7 de octubre.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...