Vecchio: Fecha de juramentación del presidente “no es un formalismo”

Además reiteró que en caso de que Chávez no pueda asistir al acto de juramentación de su nuevo período presidencial, quien debe asumir las riendas es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. ““Es la sucesión del poder, quién está en el poder y quien dirige el país en este momento de incertidumbre (…) Creemos que hay que buscar la persona que tenga mayor legitimidad y esa persona es el presidente de la AN y no el vicepresidente Maduro que no fue electo por el voto”, afirmó.

Resaltó que la Asamblea Nacional está interpretando a su conveniencia los artículos de la Constitución a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El dirigente de Voluntad Popular aclaró que Chávez no pierde su carácter de presidente de la República por juramentarse después del 10 de enero pero mientras tanto debería estar encargada la máxima autoridad del parlamento. “Solo cuando ocurre la ausencia absoluta, es que se puede convocarse a elecciones”, puntualizó.

Exigió que se aclarara el tema de la salud del ejecutivo nacional, ya que según él, son los médicos tratantes quienes deben dar un parte médico oficial que explique el estado físico y emocional de Chávez.

"Nos dicen que el presidente llamó a Nicolás Maduro, cuando estamos acostumbrados a que el presidente cuando está en Cuba llama directamente y habla él con los venezolanos. Qué casualidad que ahora llamó a Maduro", criticó luego de denunciar que las versiones del 24 de diciembre del vicepresidente y Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información no coincidieran.

“Primero salió Villegas diciendo que tenía una leve mejoría y cinco oras después el vicepresidente nos dice que está hablando y haciendo ejercicios, ¿entonces? Alguien tiene que estar mintiendo”, sentenció el dirigente del partido naranja.

Por último, pidió a la Asamblea Nacional que se designara una comisión mixta, diputados oficialistas y opositores, para que viajen a Cuba a conocer el estado de salud de Chávez.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...