Un adolescente involucrado en sicariato del Hogar Clínica San Rafael

El comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, informó que el delincuente estaba implicado en la muerte de Yohanka Beatriz Cubillán, asesinada el pasado 25 de septiembre, en la calle 101 del sector Sabaneta.

También lo vinculó al doble homicidio de Ender José García, de 22 años, y Francisco Javier Moreno, de 26, suscitado el 1 de diciembre de 2012, en las afueras de la capilla del Hogar Clínica San Rafael, en Maracaibo, donde se celebraba una boda.

La dirección de inteligencia y estrategias preventivas de Polisur dio con el paradero del delincuente por medio de una llamada anónima.

Según el comisario Franklin Navarro, supervisor de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia, en la llamada notificaron la presencia de un azote, que era señalado por varios casos de homicidios.

El comisario Vílchez conformó una comisión especial. Los oficiales se presentaron en el barrio y Villalobos no acató el llamado policial y abrió fuego desde la vivienda, iniciándose un intercambio de disparos, donde resultó gravemente herido.

Fue trasladado al Hospital Noriega Trigo, pero falleció minutos después. Sus familiares estuvieron en la morgue ayer y no declararon a los medios. Sólo aportaron que el joven era casado.

Según Vílchez, Villalobos pertenecía a la banda “El Tren de la Máxima”, dedicada al sicariato y extorsión, comandada por los reclusos de la cárcel de Sabaneta: uno de ellos, apodado “Jean Carlitos”, quien recientemente salió del recinto penitenciario, así como Nelson Yépez, alias “El Titi” y “El Coriano”.

En la residencia, donde se registró el enfrentamiento, se logró incautar un revólver, calibre 357, cinco conchas percutidas, una bala en su estado original, dos teléfonos celulares y 80 envoltorios de presunta droga. La policía científica determinó que era cocaína.

Por su parte, el comisario Navarro agregó —en rueda de prensa— que en la vivienda donde se produjo el enfrentamiento con Polisur detuvieron a una mujer quien se presume era la pareja de Villalobos, llamada Aguasanta Luissebeth Camacho Iraola, de 20 años.

Quedó puesta a la orden del Ministerio Público, por presunta tenencia de las sustancias estupefacientes.

 

DC/Tomado vía Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...