Tercerizados del sector salud de Maracaibo protestan por irregularidades de contratistas

Eduardo Torres, secretario de la Organización de Salud del estado Zulia, hizo un llamado en nombre de todos los trabajadores y pacientes afectados. “Se han dado a la fuga empresas que prestaban servicios a los centros asistenciales, llevándose medicamentos, alimentos de los pacientes, y todos los beneficios laborales, entre eso la quincena, prestaciones, cestatikest, aguinaldos y pagos atrasados”.

Dijo que actualmente el banco de sangre del estado Zulia está siendo saqueado por empresas como ADS2000, INSERCA y SERVILIN, dejando a los pacientes sin insumos de transfusión.

“Los pacientes se encuentran en desesperación por falta de medicamentos e insumos, sin embargo no declararemos en crisis al sistema de salud hasta que no lo haga el nuevo gobernador Arias Cárdenas quien ya está dando instrucciones para las posibles soluciones”, afirmó el secretario.

La solicitud fue emitida a la directora regional de Nuevos Modelos de Gestión,  Natalia Machado para que les solucione el pago de las deudas a los trabajadores de las distintas empresas, y si no cancelan en este fin de semana, Torres amenazó con tomar la nueva sede de salud.

“La secretaria de Salud del estado Zulia, Maria Moreno, ha hecho caso omiso a nuestros llamados y afirma que ella ya no pertenece a la gobernación y que le reclamemos a Arias Cárdenas”.

Hicieron un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana para que tomen los centros de salud y evitar así estas irregularidades que se están presentando.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...