Suspenden juicio de Afinui para enero

Así lo dio a conocer su abogado José Amalio Graterol, quien calificó de extraña la decisión de suspender la audiencia. "Para la primera semana de enero. Sin fecha específica" suspendieron el juicio de Afiuni que ya tiene tres años presa, señaló su abogado defensor José Amalio Graterol.

A las 12 del mediodía de este miércoles inició el juicio en ausencia de Afiuni en el Tribunal 17º del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de Marilda Ríos. Sin embargo, a las 3:30pm se decidió la suspensión para enero pero con fecha indeterminada.

Según el juez del caso: "la solicitud de la defensa requiere tiempo, en vista de ser muy compleja".

Graterol informó que la defensa solicitó la nulidad del juicio iniciado el 28 de noviembre de este año, por la aplicación de la retroactividad de la Ley para que se hiciera el acto legal con las normas previstas en el Código Orgánico Procesal Penal vigente para el momento de los hechos por los cuales se juzga a Afiuni.

También pidieron el cese de la medida cautelar por decaimiento de la misma, ya que transcurrieron 3 años de detención, tiempo mínimo previsto para el delito más grave que le fue imputado a la juez Afiuni.

La defensa completa de la jueza estuvo en el Palacio de Justicia durante todo el juicio, según Graterol, para "seguir con el capricho presidencial". "Nuestra lucha por la autonomía del poder Judicial sigue y vamos hacer todo lo necesario que está ajustado a derecho para que dentro del proceso de Afiuni quede claro que ella es inocente", subrayó.

Apuntó que en el juicio estuvieron presentes testigos designados por el Ministerio Público. "Vamos a demostrar al mundo que Afiuni es inocente y que lo se quiere en Venezuela es criminalizar la actividad judicial. Lo importante no es la sentencia que salga, sino a demostrar que Afiuni es inocente y que esto es un capricho presidencial", dijo.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...