Socorro Hernández: Un 54% de participación el 16-D es más que representativa

Además se congratuló por la divulgación rápida de los resultados en cada uno de los estados.

“Creo que la jornada transcurrió en paz, los votantes comenzaron a moverse hacia la tarde, sólo ocho mesas pasaron al voto manual; la jornada fue exitosa, terminó en paz y con armonía”, dijo.

La autoridad electoral aseveró que a su juicio las deficiencias presentes en la elección presidencial del 7 de octubre fueron corregidas en la jornada del pasado domingo, “a principios de la mañana un poco floja, efectivamente los votantes empezaron a moverse más hacia la tarde”.

Indicó que las elecciones regionales contaron con un 54% de participación, que se enmarca en los márgenes históricos de procesos de dicha naturaleza.

Agregó que de las 36.222 máquinas dispuestas a nivel nacional para el ejercicio del sufragio, sólo ocho presentaron inconvenientes.

Hernández añadió que hubo deficiencias en cuanto a los miembros de mesa, puesto que algunos no respondieron a su deber.

En ese sentido y a pesar de los escasos inconvenientes que explica, calificó la jornada de “exitosa, muy felices nosotros de haber cumplido con ese deber.

De igual manera sanciona que el 54% de participación es representativo de la expresión ciudadana.

Sentenció que el Consejo Nacional Electoral se mantiene al margen de la diatriba política; sin embargo evalúan según proceda las denuncias que han realizado las organizaciones políticas ante el órgano, “hay que ver realmente todo el escenario, desde que ocurre hasta que finalmente se convierte en una denuncia bien soportada para ser sancionada”, puntualizó.

En relación a la fecha para las elecciones locales, aseveró que serán realizadas en el primer trimestre del año, “con los avances que se han venido haciendo por parte de cada una de las direcciones ahora vamos a consolidar para anunciar al país para qué momento tendremos esas elecciones”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...