Según Bocaranda, Chávez aparecerá públicamente en los próximos días

Según escribió Bocaranda en su sitio Runrun.es, el hermetismo tenía como objetivo que “no se viera el momento en que (Chávez) fue subido al avión presidencial montado en una silla para evitarle los dolores que lo aquejan al caminar”.

Una vez en Cuba, “fue bajado en una especie de poltrona, sentado, para así pasarlo a una ambulancia azul -que fue pedida a Canadá hace unos años cuando Fidel Castro sufrió una recaída de su salud- y en la que el paciente no requiere ser acostado totalmente”.

Bocaranda afirma que Chávez fue trasladado el jueves al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) para ser sometido a un exhaustivo chequeo médico. Tras eso, el equipo que lo atiende mantuvo un contacto con especialistas de Brasil, España, Venezuela y Rusia.

“La decisión más importante por tomar desde el punto de vista médico es la que determinará si hace falta una operación exploratoria en la zona pélvica para así conocer el verdadero estado de los huesos que le provocan incesantes dolores”, agrega el periodista.

Por último, Bocaranda señala que en los próximos días podrían producirse uno o dos apariciones públicas de Chávez. Estas serían en el lugar donde se lleva a cabo el diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, en un encuentro entre Raúl Castro y Juan Manuel Santos, o en los jardines del CIMEQ.

DC/ Infobae.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...