Saqueos en varias ciudades de Argentina dejan dos muertos

Dos personas murieron, varias resultaron heridas y más de dos centenares fueron detenidas en saqueos a comercios registrados entre este jueves y la madrugada de este viernes en seis ciudades de Argentina.

Los saqueos comenzaron la mañana del jueves cuando un centenar de personas robaran electrodomésticos y ropa en dos supermercados de Bariloche.

Los actos vandálicos se repitieron en otras ciudades del país como Campana, Zárate, Resistencia y Rosario provincia de Santa Fe, esta última con el resultado más desalentador con dos personas muertas, dos heridas y otras 137 detenidas.

Matías Drivet, secretario de Seguridad de Santa Fe aclaró que la muerte de dos personas y las heridas no tienen relación directa con los mecanismos de repliegue usados por la policía de la localidad.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que los saqueos se registraron luego de que la ciudad sufriera el miércoles una fuerte tormenta, que produjo inundaciones en algunos puntos de la ciudad, aunque aclaró que las zonas donde se registraron los saqueos no fueron las más afectadas.

En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Campana registró el ataque a dos supermercados, una gasolinera y camiones, con un saldo de cien detenidos y una decena de policías heridos, según fuentes oficiales.

"No tengo el dato de quién puede estar detrás de eso, pero hay alguien que lo coordinó", dijo hoy el secretario de Gabinete de Campana, Claudio Rodríguez, a Radio 10, de Buenos Aires.

Tras los incidentes en Bariloche, la presidenta argentina, Cristina Fernández, a solicitud de Weretilneck, ordenó el envío de fuerzas de seguridad federales a esa ciudad del sur del país.

DC/Puranoticia/Laverdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...