Roussef: Debemos convertirnos en proveedores de manufacturas a escala mundial

De esta forma, la mandataria hizo énfasis en que los países miembros del organismo deben superar su carácter de exportadores de alimentos y energía.

Durante su intervención en la 44 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que se desarrolla en Brasilia, Rousseff expresó que los próximos son años de desafíos, teniendo en cuenta el actual escenario global.

Resaltó que para tener una mayor presencia en el mercado internacional, el bloque tiene que fortalecerse y convertirse en "proveedor de manufactura" y "portador de conocimiento", además de ser capaz "de crear ciencia, tecnología e innovación".

La Jefa de Estado remarcó que el Mercosur "tiene que integrarse cada vez más a través del comercio, de las cadenas productivas, mejorando su competitividad", lo cual "exige innovación tecnológica, expansión y capacitación masiva de nuestros pueblos".

Rousseff explicó que este escenario debe construirse "sin renunciar a nuestras políticas sociales, de inclusión y de reducción de desigualdades".

La Presidenta también destacó la importancia de que Bolivia y Ecuador formen parte del Mercosur y además resaltó que paralelo a la Cumbre se lleven a cabo un encuentro de empresarios y otro de movimientos sociales.

Rousseff aseveró que el ingreso de Bolivia "convierte al Mercosur en una entidad más fuerte", que aporta diversidad y la cultural ancestral de los pueblos indígenas.

Sobre la Cumbre Social, la Presidenta brasileña destacó: "Es fundamental" en la contribución de los países en desarrollo con respecto a las "políticas sociales y participación en el proceso de desarrollo de nuestros países".

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...