Rinden tributo al Libertador e inaugurarán su mausoleo

En la actividad estuvieron presentes los ministros para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; para la Cultura, Pedro Calzadilla; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y para la Defensa, Diego Molero.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia. A la 1:03 de la tarde murió el padre de la patria.

El gran Mausoleo de Simón Bolívar, ubicado en el Distrito Capital, tiene previsto ser inaugurado hoy. La apertura de la obra, de 50 metros de altura y recubierta de cerámica blanca, ha sido pospuesta en tres oportunidades, la última de ella el pasado 24 de julio.

El mausoleo que el Gobierno construyó para que reposaran los restos del Libertador abrirá sus puertas con motivo de los 182 años de la muerte del padre de la Patria.

En el interior del mausoleo sigue en incógnita. “Quienes han tenido oportunidad de entrar cuentan que se podrá observar el sarcófago de Simón Bolívar custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani luciendo el nuevo aire de su restauración”.

Dentro de la nueva obra podrán estar hasta 1.500 personas durante los actos solemnes.

Para su edificación se colocaron alrededor de 2.900 toneladas de acero. Tiene en los alrededores áreas culturales y jardines de dos hectáreas.

DC/Unión Radio/ Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...