Pueblo egipcio intenta tomar palacio presidencial de Mursi

 Los opositores al presidente Mohamed Mursi cortaron la alambrada de espino que rodeaba el edificio para poder avanzar, a lo que los agentes respondieron disparando gases lacrimógenos.

 Luego la policía retrocedió, permitiendo que se acerquen al palacio mientras por otro sector el mandatario salía con seguridad para dirigirse a su vivienda personal y refugiarse de los manifestantes, informó El Watan News.

 Cientos de miles de personas seguían llegando al palacio para protestar contra los poderes excepcionales que se atribuyó Mursi por considerarlos "dictatoriales" y contra un proyecto de Constitución que se someterá a referéndum el 15 de diciembre.

 El Ministerio del Interior intentó quitar fuerza a la manifestación al afirmar que el jefe de Estado abandonó el palacio "a su hora, después de mantener varias entrevistas" a lo largo del día.

 En un comunicado, un responsable de la seguridad egipcia aseguró que dejó el lugar como lo hace habitualmente, pese a las protestas contra la declaración constitucional promulgada hace diez días en la que se blindó ante la Justicia.

 Los Estados Unidos llamaron a la calma este martes a ambas partes en Egipto, luego de que partidarios y opositores al presidente Mohamed Mursi se enfrentaran durante manifestaciones realizadas en todo el país.

 "Quisiéramos simplemente urgir a expresar sus opiniones pacíficamente y a que se les dé el espacio, si se quiere, para protestar pacíficamente", dijo Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...