Presidente iraquí mejora tras sufrir derrame cerebral

Friad Ruandusi, dirigente del UPK, señaló en la página web de la formación que el mandatario se encuentra en buen estado y que su salud ha mejorado. Agregó que un equipo de médicos de Alemania, que llegó esta mañana a la capital para atender al presidente, ha descartado que de momento vaya a ser trasladado fuera del país.

La Presidencia informó ayer de que Talabani sufrió "un endurecimiento de las arterias" y explicó "que recientemente el presidente ha hecho muchos esfuerzos para lograr la estabilidad del país y, como consecuencia del cansancio, ha sufrido una emergencia sanitaria por la que ha sido trasladado a un hospital".

La última aparición pública de Talabani, que es kurdo, se produjo el lunes por la noche en las televisiones del país durante una reunión con el primer ministro Nuri al Maliki para estudiar la crisis por la que pasa Irak.

En febrero de 2007, Talabani fue hospitalizado en Ammán durante 18 días después de sufrir una indisposición en su país. El equipo médico que le atendió atribuyó la enfermedad del presidente a la "fatiga" provocada por el estrés que le generaba la situación en Irak.

Talabani, un moderado que lidera la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), llegó a la Presidencia de Irak en 2005 y se convirtió de esa forma en el primer presidente kurdo en la historia de este país, compuesto de diferentes etnias y confesiones.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...