Plan República impidió el trabajo periodístico

De verdad que no la tuvieron fácil nuestros reporteros en la calle, el Plan República se dio a la tarea de impedir el trabajo de cada uno de los periodistas que se dieron cita en los diferentes centros del municipio Maracaibo y San Francisco.

El Centro de Educación Inicial Villa Bolivariana, ubicado en el municipio San Francisco fue epicentro de un enfrentamiento entre nuestra reportera y el efectivo encargado del Plan República en la institución.

El funcionario se encargó de amedrentar a nuestra periodista a la cual le reclamó el hecho de que estuviera tomando fotografías en las afueras de la institución.

Aunque  el equipo periodístico intentó mediar, la orden dada por los efectivos fue a retirarnos del sitio, no sin antes lanzar una amenaza de que de insistir o tomar más fotografía tomarían otras acciones.

CNP Zulia denuncia

Desde tempranas horas del día el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia desplegó un operativo para verificar el trato a los comunicadores durante el proceso electoral.

Durante la jornada se han reportado al menos 10 denuncias de colegas que no lograron tener acceso a los centros de votación, tras la prohibición de ingreso por parte de efectivos del Plan República.

Entre los centros de votación en los que se presentó dicha situación destacan: Gabriela Mistral, Bella Vista, Hermágoras Chávez, C.E.I Villa Bolivariana, entre otros.

Ante esta circunstancia el Secretario General del CNP Zulia Leo Pérez se comunicó con el Rector del CNE Levy Alter quien manifestó con trato amable: que no existe medida de prohibición para el ingreso de los comunicadores sociales a los centros de votación.

Por tal motivo Pérez hizo un nuevo llamado al Plan República, "Desde el CNP Zulia apostamos porque el proceso culmine en total normalidad para bien del pueblo zuliano y nuestro gremio", puntualizó Pérez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...