Pescadores protestan en la Troncal del Caribe y edificio Miranda para exigir pagos pendientes

Los pescadores fueron contratados para la recolección de basura y saneamiento del Lago de Maracaibo. Yaraisa Morales, vocera de contrataciones del Consejo Comunal San Luís, afirmó que de nueve semanas de trabajo sólo les cancelaron cinco semanas. Asegura que a cada uno le deben poco más de tres mil bolívares.

Hicieron un llamado a Ricardo Coronado, gerente de PDVSA Occidente, para que le solucione la cancelación de su trabajo. Los pescadores sospechan desviación de recursos.

Al mismo tiempo, un grupo de pescadores del sector Puerto Caballo trancaron la Troncal del Caribe a la altura de la entrada del sector Las Tuberías para exigir la cancelación de la misma deuda.

Mervin Villalobos, denunció que llevan cinco meses trabajando sin percibir salario. Son más de 500 pescadores a quienes les correspondió limpiar las zonas  afectadas desde Isla Dorada hasta Puerto Caballo.

A diferencia de los pescadores de la Zona Sur, a ellos no les han cancelado nada. Les deben 5 meses de trabajo, un aproximado de 15 mil bolívares por persona.

Amenazan con tomar la refinería de Bajo Grande y cerrar el canal de navegación en caso de no recibir pronta solución.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...