Pérez entregó becas JEL y 500 pensiones para madres solteras en Mara

Durante una intensa gira por la Guajira venezolana, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregó 200 becas estudiantiles del programa Jesús Enrique Lossada (JEL) y 500 asignaciones económicas a madres solteras del municipio Mara, a fin de mejorar calidad de vida a los habitantes de esta sub región del estado. También hizo entrega de 100 oportunidades de estudio para los jóvenes del municipio Páez.

"Hoy (sábado) es un día de alegría, porque traemos buenas noticias para el municipio Mara, como cada vez que venimos. Esta tarde los sueños de muchos jóvenes se concretan, al recibir una beca para estudiar en alguna de las mejores universidades del país. Me siento feliz al ver los rostros de los nuevos becados (…) sé que aprovecharán esta oportunidad y se convertirán en grandes profesionales", expresó el Gobernador del estado. 

Asimismo, informó que a parte de las 200 becas de Mara, hizo entrega de 100 oportunidades de estudio para el municipio Páez. Resaltó que la mayoría de los beneficiarios no contaban con los recursos suficientes para poder costearse sus estudios en una universidad privada, y comentó que la educación es una de las banderas más importantes de su gestión, pues destacó que desde que la Democracia Social llegó al Zulia, se han construido más de 200 escuelas y se han becado a miles de universitarios. 

"Lo más importante es que estas oportunidades de estudio están siendo entregadas sin distinción alguna. A nadie se le exigió que votara por mí o que se inscribiera en un partido político. Aquí tienen cabida los wayuú, los evangélicos, los católicos y todos por igual, indistintamente de su ideología política", acotó el mandatario regional.

En total, Pérez entregó 200 certificados de becas JEL entre los jóvenes habitantes del municipio Mara, quienes expresaron su agradecimiento con el Gobernador por la oportunidad de estudios que hoy (sábado), están recibiendo.

Gerardo Ortega, quien estudiará Comunicación Social en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), aseguró que se esforzará al máximo para poder salir adelante y ayudar a su familia que, según comenta, es muy humilde. "Sé que Dios bendecirá al Gobernador por esta ayuda que me está ofreciendo. Cuando mis padres se enteraron que recibiría una beca lloraron de felicidad, y eso me compromete mucho más en salir bien en mis estudios", expresó.

Al mismo tiempo, el mandatario zuliano hizo entrega de las pensiones para madres solteras necesitadas, así como 37 rollos de mangueras, cinco transformadores eléctricos y 350 tanques para el almacenamiento de agua para los habitantes de la parroquia San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara. Es importante destacar que en el pago de las pensiones se invertirá un total de 250 mil bolívares mensuales, por parte de la Casa del Abuelo.

"Nos preocupan los más necesitados y por eso es que trabajamos para brindarle bienestar y seguridad social a los más humildes. Son 500 pensiones que estamos entregando, para garantizar una mejor calidad de vida a todas las madres solteras del estado. Un gobernante tiene que estar pendiente de las comunidades, resolviendo sus problemas y velando por su tranquilidad", expresó el Gobernador.

Magdalena Chacín, una de las beneficiadas con estas ayudas económicas, agradeció públicamente a Pablo Pérez por esta gran obra. "Esto ha sido lo mejor de la gestión de Pablo Pérez, nunca pensé recibir una ayuda por parte de un gobernante. Tengo cuatro hijos y lo que gano no me alcanza para mantenerlos", expresó la beneficiaria, quien acotó que se gana la vida lavando y planchando ropa "ajena".

Por su parte, Jacinta López, otra de las beneficiadas, expresó con lágrimas en sus ojos que tenía mucho tiempo pidiéndole a Dios por algún tipo de ayuda económica para poder mantener a sus hijos. "No cuento con una casa propia, vivo arrimada, y ahora con esta ayuda voy a poder hacer un aporte importante en la casa donde vivo", acotó. 

Jornadas sociales

Durante todo el día de este sábado, el Gobierno del Zulia realizó mega jornadas sociales de salud y alimentación en los sectores Las Cruces, La Sierrita, y en la población de Carrasquero, ofreciendo vacunas y medicamentos para toda la familia y venta de alimentos a precios solidarios, por parte de la Fundación Mercados Zulianos (Mezul).

Analía Guerrero, madre de ocho niños, aseguró sentirse complacida con esta jornada, puesto que resaltó que no cuenta con los recursos para comprarle medicinas a todos sus hijos. "No sólo atendieron a mis hijos sino que me dieron las medicinas", acotó.

Al finalizar su gira por Mara, el gobernador Pablo Pérez se reunió con los productores del municipio, en el sector Monte Verde, a fin de escuchar sus solicitudes y necesidades, para posteriormente darle respuestas a cada una de ellas.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...