Peña Nieto traza cinco ejes para su gobierno en el primer discurso

El presidente anunció cinco ejes para su gobierno. “El primer eje de mi gobierno es lograr que los mexicanos vivan en paz”.

Enrique Peña Nieto dijo que los ciudadanos y las familias serán el centro de las políticas de seguridad. Prometió trabajar con los distintos órdenes de gobierno para combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia.

Señaló que es necesario cambiar el paradigma porque no habrá seguridad sin justicia, que son las bases del pacto social.

Por eso, el segundo eje de su gobierno será lograr un México incluyente para combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad que divide a los mexicanos.

Nieto resaltó la importancia de generar oportunidad para que los padres de familia tengan empleo y puedan sostener a sus hijos.

Además, señaló que el objetivo de su gobierno será impulsar la fuente de riqueza del país, que es el talento, la capacidad y la creatividad de los mexicanos.

El presidente dijo que por eso, el tercer eje de su gobierno será lograr un México con educación de calidad. Aseguró que las escuelas deben formar individuos libres, responsables, comprometidos y solidarios.

Y así lograr un México próspero, que es el cuarto eje de su gobierno. Enrique Peña Nieto señaló que debemos explotar los recursos naturales de forma sustentable, para que el valor de nuestros productos beneficie a los mexicanos de hoy y mañana.

Señaló que fomentará la competencia con más créditos para áreas estratégicas y afirmó que su gobierno está determinado a incrementar la inversión en infraestructuras y a fortalecer el mercado interno.

Como quinto eje de su gobierno señaló que México se convertirá en un país solidario que asuma su compromiso con las mejores causas de la humanidad. Que actúe con responsabilidad global, que participe de forma propositiva en el mundo y que esté dispuesto a fortalecer la cooperación entre naciones.

Con información de Televisa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...