Pasos para registrarte en la OPSU

Esta información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en su canal mppeuniversitaria, en el portal web.

A través de este sistema, la OPSU estima que más de 350 mil estudiantes de último año de Educación Media y 150 mil bachilleres optarán a la asignación de un cupo en instituciones de educación universitaria.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar tanto los estudiantes del último año de Educación Media General y Media Técnica (antes Media Diversificada y Profesional), como los bachilleres.

¿Qué debes hacer para participar?

REGÍSTRATE: Si no estás registrado en el portal digital www.ingreso.opsu.gob.ve/ selecciona la opción CREAR CUENTA del menú principal, para poder ingresar al sistema y completar tu registro siguiendo las instrucciones que allí aparecen.

 

INGRESA AL SISTEMA: Si ya estás registrado, selecciona la opción INGRESAR AL SISTEMA y sigue las instrucciones para realizar el trámite respectivo.

En caso de que no recuerdes tu correo electrónico o tu contraseña, selecciona la opción RECUPERAR DATOS en el menú principal.

Para mayor información, consulta la opción preguntas frecuentes en el menú principal.

DC/opsu.gob.ve

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...