Pablo Pérez: Hace 15 años la salud en el Zulia estaba privatizada

Pidió recordar que hace 15 años (durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas) la salud en el Zulia estaba privatizada. “Recordemos lo que sucedía con las famosas Oficinas Recuperadoras de Costos, que no eran otra cosa que la verdadera privatización de la salud en el Zulia”, consideró.

A través de estas oficinas, mencionó, se le pedía dinero a las personas por la prestación de los servicios que necesitaban, para recuperar los dineros invertidos en materia de salud.

Precisó que anteriormente, antes de llegar la democracia social al Zulia con el gobierno de Manuel Rosales, en los ambulatorios y hospitales vendían las medicinas y muchas veces no tenían ni alcohol ni gasas. Alguien llegaba con un dolor de cabeza y no tenían ni siquiera una aspirina con que calmárselo.

“Ahora no se le cobra a nadie por recibir un servicio, ni por ingresar a un hospital, ni por entrar, por ejemplo, a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur, que es una de las mejores del país; ni por una tomografía, ni por ser atendido en el Inzudiabetes”, acotó.

Alertó que “no puede volver ese sistema corrupto en el que le cobraban a la gente, donde el pueblo pagaba hasta por que le hicieran unos Rayos X o le agarraran unos puntos, debido a que habían mafias enquistadas que se dedicaban a hacer negocios con la mirada complaciente de quienes dirigían el estado en aquel momento”.

Casi para concluir dijo que “gracias a dios eso no volverá a pasar; estamos bien claros de ello, pero debemos mantenernos unidos para seguir consolidando en los próximos cuatro años grandes proyectos como el del Hospital General del Oeste de Maracaibo, la Maternidad de Lagunillas y la de La Cañada de Urdaneta, y los avances de las salas de parto de los hospitales de Cabimas y Santa Bárbara, entre otras importantes obras”.

Finalmente informó que el próximo lunes 10 de diciembre inaugurará el Área Pediátrica de Hospital de Machiques de Perijá “para seguir llevando salud gratuita sin ningún tipo de exclusión”.

DC/ Oipeez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...