Navidad y transición política

En este sentido, es necesario conservar el liderazgo político de Maracaibo por razones obvias, en lo político, en lo social, en lo humano, pero además en lo institucional. El comportamiento de quienes han adquirido el poder en la gobernación y en el Consejo Legislativo del estado Zulia debe ser de posiciones políticas, de propuestas, de avenencia en beneficio del estado, mediante el dialogo, la sindéresis, el entendimiento político de los problemas apremiantes en un ámbito de sensatez, de discusión abierta con todos los sectores y bajo un espíritu de trabajo en equipo para solucionar los problemas.

A las nuevas autoridades políticas y parlamentarias del Zulia, les digo que este estado se respeta, no se rinde frente a la adversidad. Deseo con toda mi convicción y respeto que los planes y programas sean en beneficio de la gobernabilidad de este estado, atendiendo con eficiencia las demandas públicas sin discriminación, ni distinciones políticas, partidistas o ideológicas. Carecemos de protección por la inseguridad que domina este estado, por ello, necesitamos la reconciliación como mecanismo político para enfrentar conjuntamente los problemas del Zulia.

Sr. Gobernador, en democracia existen los procedimientos y las normas establecidas por la Constitución Nacional (1999) para asumir el control y la legitimidad del poder, por tanto, deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo mandato en la gobernación del Zulia, pero al mismo tiempo, exhortarlo al cumplimiento de sus promesas electorales, las cuales el electorado voluntariamente comprendió y acudió a votar el pasado 16-D, pero también para quienes no sufragaron por usted, gente humilde llena de esperanzas, de expectativas, trabajadores, estudiantes, pescadores, campesinos, profesionales, técnicos, pequeños y medianos empresarios que confiaron con fe en su mensaje.

Por tanto, brinde su disposición personal y voluntad política al servicio de todos los zulianos por igual.

 Estamos en época de navidad, tiempo de compartir con la familia, los amigos, los militantes, los vecinos. Tiempo de reconciliación, de fe de esperanza, de fraternidad, de apoyo mutuo entre las personas, de reflexión, de madurez, de  espiritualidad y sobre todo de apego a los valores democráticos.

Es tiempo de entender que el adversario político no es un enemigo, por el contrario es un aliado político para enfrentar los problemas del Zulia. Mis deseos, en esta navidad son que todo salga bien, que la mediación entre los actores políticos sea el fruto de las buenas relaciones, que no haya persecuciones políticas ni enfrentamientos que puedan dañar la paz política ni la estabilidad del Zulia.

Por eso, hago un llamado al entendimiento, a la paz, a la reconciliación, cero violencias políticas porque con ella perdemos todos. Que esta navidad sea de felicidad pata todos. Nos seguimos entendiendo por este medio en el mes de enero, Felicidad felicidad felicidad y que el niño Dios desde su nacimiento nos cuida a todos. Arriba Maracaibo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...