Mursi convoca al diálogo tras tensión en Egipto

A su vez hizo una amplia convocatoria a una conferencia con el objetivo de "terminar con la violencia" en el país, dados los enfrentamientos de opositores y partidarios de su gobierno en las calles de El Cairo, desde el martes pasado.

"Hago un llamamiento a todos los partidos políticos para un diálogo el sábado 8 de diciembre en el palacio presidencial", declaró Mursi y precisó que las discusiones deben tener por tema la elaboración de una ley electoral y una hoja de ruta a seguir tras el referéndum sobre el proyecto de Constitución.

De igual manera, el presidente dijo que respeta la libertad de expresión, pero no los llamamientos "golpistas". Agregó que no tolerará que haya "asesinatos o actos de vandalismo" y acusó a los manifestantes de haber asaltado el convoy presidencial en la noche del pasado martes.

Mursi, sin embargo, defendió su política y dijo que la mayoría que lo votó debe decidir. "¿No es eso la democracia?", preguntó.

Además, el presidente egipcio destacó que no responsabiliza a todos los opositores que criticaron la declaración constitucional de los islamistas. "Eso es libertad de expresión. Eso es normal. Tenemos que diferenciar", añadió.

DC/Infoabe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...