Marino González: "Maduro tuvo un mal estreno"

“Maduro obvió completamente las condiciones concretas en las cuales se desenvuelve la vida cotidiana de los venezolanos. Demostró que no conoce el efecto terrible que tiene la alta inflación en el ingreso de las familias venezolanas”.

González resaltó que según las propias cifras del BCV, Venezuela cerró 2012 con una tasa de inflación de casi 20%, la “tasa más alta de América y la quinta del mundo. Pero lo más grave es el efecto en los alimentos, justamente el renglón más importante para el consumo de la familias de menores ingresos. Olvidó mencionar el responsable del Poder Ejecutivo que la inflación en alimentos fue casi cinco puntos superior a la tasa de inflación general. Todo ello a pesar de los controles de precios”.

Según González, Maduro parece no conocer que según cifras oficiales de cada 100 artículos para el consumidor, 20 están escaseando de manera permanente. Entre ellos los medicamentos, como consecuencia de que este año se realizó un recorte de 42% en la entrega de divisas en el sector salud en comparación con el año pasado, lo que ha producido un fuerte desabastecimiento, especialmente broncodilatadores, antibióticos y también los indicados para artritis, hipertensión, enfermedades de la tiroides, diabetes, y enfermedades mentales, entre otros.

“Maduro ha sido delegado por el presidente Chávez para responsabilizarse de todas las decisiones administrativas que involucran a las finanzas públicas, esto es, el manejo presupuestario, los créditos a la República, la creación y supresión de entes públicos, el nombramiento de funcionarios, exoneraciones de impuestos, entre otras materias. Esperamos que, como responsable del Ejecutivo, esté en capacidad de empaparse rápidamente de la profunda crisis social que viven los venezolanos. Su responsabilidad consiste en enfrentarla desde ya”, finalizó González.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...