Manuel Rosales: “El hombre nace libre y sus ideas se hacen valer votando”

“El hombre nace libre y sus ideas se hacen valer votando. El voto crece considerándose el más básico de los derechos en una democracia, un instrumento por el que se premia o castiga. El gran valor que tiene como poder del pueblo, ha sido consecuencia de numerosas encalladas y batallas que se han librado para conseguirlo. Tener la posibilidad de votar y no hacerlo es una autocensura peligrosa”, dijo el ex gobernador zuliano.

Rosales expuso que la jornada electoral que se vivirá este domingo brinda al ciudadano una nueva oportunidad para elegir buenos gobernadores que trabajen por sus regiones y hagan valer el precepto constitucional de la descentralización.

“Votando avanzamos y profundizamos en la relación entre el poder y el ciudadano, y la conquista de un Estado Federal descentralizado. La cercanía y el real poder del pueblo nunca han caído del cielo, siempre han dependido del impulso a través del voto”, puntualizó.

El Gobernador del estado Zulia durante el período 2000-2008 aseguró que el voto es el arma y la palabra del hombre civil, por ello hay que hacer de éste “una palabra empeñada por la paz, la convivencia y el desarrollo de Venezuela”.

En este sentido, Rosales invitó que tras conocerse los resultados, los ganadores electos por la voluntad del pueblo le retribuyan a éste la confianza depositada.

Para finalizar, el dirigente de Un Nuevo Tiempo subrayó que sus deseos están centrados en que estas elecciones le traigan prosperidad y felicidad a cada uno de los estados de Venezuela y a sus habitantes, reafirmando que el nuestro es un país plural, donde la convivencia siempre florece a pesar de las diferencias políticas.

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...