Manifestantes se enfrentan con policías afuera del Congreso de México

Las cercanías del palacio legislativo de San Lazaro se llenaron de protestantes desde la madrugada de este sábado, pero la revelación se tornó violenta con la llegada de los policías.

Jóvenes lanzaron piedras y petardos contra los agentes de seguridad y luego intentaron derribar las vallas. Los policías devolvieron las piedras en el enfrentamiento ocurrido cerca de la terminal San Lázaro del Metrobús.

En uno de los momentos más álgidos de la confrontación, los manifestantes prendieron fuego a uno de los policías y golpearon con tubos los escudos de los antimotines.

Heridos sangrando, policías afectados y el caos reinó incluso en las instalaciones del Congreso hasta donde llegaron los efectos del gas lacrimógeno que los funcionarios usaban para eludir a los protestantes.

Los manifestantes arrancaron postes de luz, una caseta telefónica y rompieron aparadores de publicidad. Un joven agitaba una bandera de México en medio de la trifulca.

Contra el nuevo gobierno

"México, sin PRI", fue una de las consignas más recurrentes entre los manifestantes.

En la vanguardia de la marcha, hubo una pancarta en la que se leía "Peña Nieto no es mi presidente". Los jóvenes partieron del Monumento a la Revolución poco después de las 04:30 horas.

Una figura de cartón, que representa a Peña Nieto, colgaba de una caja que asemeja a un televisor, con los logotipos de Televisa y TV Azteca, las dos principales televisoras del país. En la manifestación se observaron banderas de la UNAM, y del IPN.

Con información de CNN México

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...