Mandamientos básicos para una melena de “estrellas”

 Aquí varias recomendaciones para que tu cabello vuelva a brillar y lucir sano:

 El champú:

En el mercado podemos encontrar champús que te ayuden a darle una luminosidad extra a tu melena. Se trata de productos ligeros y con acidez baja que respetan el PH natural del cabello. También es importante que contengan principios activos nutritivos, como la vitamina E. Otra posibilidad es usar champús con color ya que, además de variar el tono del pelo, también le dan mayor luminosidad.  

El acondicionador ideal:

Debe ser lo suficientemente hidratante para dejar el pelo brillante, pero no demasiado pesado, ya que podría causar el efecto contrario.

¡Atención! La importancia del aclarado:

Es vital hacerlo bien, ya que si queda algún resto de champú o de acondicionador en la superficie, el pelo perderá su brillo. Utiliza agua tibia o, si es posible, fría, ya que la caliente reseca el pelo. Si el agua es muy calcárea, añade un chorrito de vinagre en la del último aclarado.

Acaba con los enredos:

A la hora de desenredar el pelo, hazlo con los dedos y cuando todavía esté mojado, ya que los cepillos y peines pueden estropearlo. Si está muy enmarañado, puedes realizar esta operación con el acondicionador puesto.

¡Muy importante! El secado:

No acerques en exceso el secador a tu melena y no lo utilices demasiado caliente. Una buena idea es usar productos sin aclarado que protejan tu pelo del calor (termoprotectores). Para alisar las escamas, dirige el secador siempre de arriba hacia abajo, nunca en dirección contraria. 

Productos de acabado:

Elige geles y sprays fijadores específicos para aumentar el brillo del cabello.

DC/ bellezanatural27.blogspot.com/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...