Magdelis Valbuena es la nueva presidenta del CLEZ

Se espera que hoy mismo quede juramentada la nueva junta directiva del CLEZ para el período 2012-2013, cuya presidencia quedó en manos de Magdelis Beatriz Valbuena Muñoz, tras ser postulada por sus compañeros diputados chavistas.

Betty Zuleta, diputada electa por el circuito 1, hizo un resumen de la carrera política de Valbuena, "una mujer de larga trayectoria en el proceso revolucionario y de la lucha social".

Desde el año 1974 es militante activa de la Liga Socialista, Luego, en 1976 es electa como miembro de un Centro de Estudiantes de izquierda, en la Universidad del Zulia. En 1992 se convierte en militante activa del partido Causa Radical. En 1994 obtiene el cargo de diputada suplente del extinto Congreso Nacional. Más adelante, entre 1996-1998 durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas en la gobernación, ocupo cargos importantes para el trabajo social comunitario.

Luego, en 1997 participa en la creación del partido político de izquierda Patria Para Todos (PPT), y se convierte en miembro activa hasta 2007, cuando se incorpora a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Entre 1999-2000 es elegida como directora de desarrollo social de la gobernación del Zulia. Posteriormente asume la jefatura de la Zona Educativa Zulia, entre 2002 y 2007. Finalmente, en 2012, se integra al Comando de Campaña Carabobo en el estado.

Mientras tanto voceros y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela, y del Gran Polo Patriótico están apostados en la Plaza Bolívar de Maracaibo, gritando consignas a favor del presidente Hugo Chávez y del proceso revolucionario.

Además un grupo de seguidores del chavismo ingresó al Palacio de Los Cóndores, sede del Poder Ejecutivo Regional.

Así quedó confromado el CLEZ:

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...