Lucena: Estamos cumpliendo bien los tiempos para el 16-D

Lucena rectora aseguró que para este sábado el 100% de las máquinas de votación y de contingencia estarán distribuidas en todo el país. Dijo que se están cumpliendo a cabalidad los tiempos y cronogramas programados, para la elección.

Por otro lado, señaló que hasta este domingo 9 de diciembre estará permitido publicar encuestas con proyecciones de resultados electorales, y que la campaña electoral cierra el jueves 13 de diciembre a las 12 de la noche.

Los actos que se celebren ese día podrán ser difundidos por los medios impresos hasta el día viernes. En el caso de los medios audiovisuales, solo podrán transmitir imágenes de campaña hasta la medianoche del jueves.

Asimismo hizo un llamado a las organizaciones políticas para que acudan “cuanto antes” a las juntas electorales regionales para tramitar la acreditación de sus testigos de mesa.

En cuanto a los miembros de mesa, los exhortó a participar en el proceso de adiestramiento pues estas elecciones regionales tienen “algunas particularidades” que deben conocer y que las diferencian de las pasadas elecciones del 7 de octubre. Recordó además que el servicio electoral es obligatorio.

En relación a un posible cambio en la fecha de celebración de las elecciones municipales, previstas para el 14 de abril de 2013,  en vista de que no se ha iniciado el respectivo cronograma, la presidenta del CNE manifestó que este sería el tercer proceso electoral en menos de un año, y que estarían evaluando "diferentes escenarios" para establecer la fecha de dichos comicios.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...