Lucena: Elecciones municipales serán el 26 de mayo

Será la última semana de enero cuando se haga la convocatoria de dichas elecciones, y los partidos políticos podrán postular a sus candidatos ante cada Junta Municipal Electoral, entre el 15 y 22 de febrero de 2013.

“Todavía no tenemostodo el cronograma electoral pero si tenemos fechas relevantes para esta elección. Se sacara el cronograma cuando saquemos la convocatoria”, agregó Lucena.

También informó que el Registro Electoral Permanente abrirá por 15 días y sólo se admitirán inscripciones para nuevos votantes, y que la campaña electoral se efectuará entre el 25 de abril y el 24 de mayo.

Lucena aprovechó para agradecer a todos los funcionarios del Poder Electoral por su “trabajo, vocación y entrega” en las pasadas elecciones regionales, proceso que calificó como más complejo que las presidenciales del 7 de octubre, porque ameritaba una mayor cantidad de votantes y candidatos por estado.

Recalcó que las regionales fluyeron con la misma rapidez de la elección anterior, y que el CNE pudo mejorar sus tiempos de respuesta para la emisión del primer boletín de resultados. Dijo que esto redundó en “más confianza” del pueblo venezolano en el sistema electoral, “la expresión fiel de la elección soberana del pueblo”.

“Estas elecciones se llevaron a cabo en paz y con el más alto sentido democrático y los resultados han sido aceptados por los candidatos”. Añadió que si “alguien tiene dudas de los resultados, pueden acudir a los mecanismos legales que contiene la ley, tal como es su derecho”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...