Lucena: A las 9.00 am ya están constituidas el 97% de la mesas a nivel nacional

“En Zulia tenemos el 99% de las mesas instaladas y en todo el país ya estamos cerca del 90%. El balance es muy positivo", en declaración ofrecida a VTV.

Pasadas las 8.00 de la mañana, Lucena, hizo un contacto telefónico con el canal Globovisión y aseguró que la jornada electoral continúa desarrollándose con normalidad, y que el promedio nacional de apertura de las mesas de votación sobrepasa el 92%.

Detalló que en los estados Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Vargas, el 80% de las mesas ya han sido aperturadas. "En Portugues aseguimos teniendo cierto retraso, están más rezagados con el 75%. En el resto del país tenemos sobre el 90%. En el Zulia vamos por el 97%, en Yaracuy 95%, en Nueva Esparta 98%, En Amazonas hemos alcanzado un récord con el 91%, al igual que en Anzoátegui. Estamos bastante satisfechos", dijo Lucena.

Agregó que desde el CNE están atentos a todos los pormenores que se susciten. No se ha presentado hasta los momentos ningún hecho "preocupante", exceptúando los retrasos en las instalaciones de las mesas y sus miembros, comentó la rectora del CNE.

"Todo el país está votando en paz y tranqulidad, donde han habido percances ha sido por la asistencia de los miembros de mesa que no acudieron", añadió. Asimismo, Lucena aprovechó para hacer un nuevo llamado a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto. De igual forma los invitó a mantener un comportamiendo cívico y de paz.

"La ciudadanía debe contribuir con su buen comportamiento. En el cumplimiento estricto de las leyes y la normativa podeemos culminar un proceso en paz. En las redes sociales las denuncias nos ayudan y es una gran contribución pero cuando comienzan a utilizarlas para hacer correr rumores, y cosas falsas, se convierten en redes antisociales que lo que hacen es causar zozobra. Hacemos un llamado a todos al uso responsable de las redes sociales. No tenemos duda de que éste día culminara en paz", concluyó.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...