La Vinotinto finaliza el año en la casilla 57 del ranking Fifa

Luego de un año complicado en cuanto a resultados, pues cosechó dos triunfos, igual número de empates y seis derrotas entre encuentros amistosos y juegos de las eliminatorias mundialistas.

Tras la última derrota registrada el mes pasado en Miami, Florida, ante Nigeria, 3-1, la oncena patria bajó nueve escalones y es la primera vez desde 2010 que finaliza fuera de los 50 mejores puestos del ranking del balompié universal.

Meses atrás, el 11 de abril, Venezuela ocupó el puesto 43 y el 3 de octubre había subido a la posición 39.

La mejor ubicación del equipo criollo, dirigido por el seleccionador César Farías, fue en 2011 cuando figuró en la posición 39.

Este año Venezuela sumó 551 puntos y quedó alejada de países como Paraguay (37), Haití (39), Bolivia (42) y Perú (46). No obstante, las oncenas de Paraguay, Bolivia y Perú se ubican por debajo de Venezuela (cuarta con 12 puntos) en el premundial Brasil 2014.

Por quinto año seguido, desde su triunfo en la Eurocopa 2008, España no cede el primer lugar de la clasificación, con 1.606 puntos. Seguida de las selecciones de Alemania (1.437) y Argentina (1.290).

La casilla 57 ocupada por la Vinotinto representa la última entre los países que integran la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que lideró Argentina (3), Colombia (5), Ecuador (13), Uruguay (16), Brasil (18), Chile (26). Seguidamente, quedaron Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela.

En 2013, los dos próximos compromisos de la Vinotinto serán frente a dos oncenas que aparecen liderando la eliminatoria suramericana. En primera instancia Venezuela visitará a Argentina y luego recibirá como local a Colombia.

El 17 de enero de 2013 se hará la próxima actualización de la clasificación de selecciones de la Fifa.

 

DC/AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...