La oposición sólo logró 3 de los 12 curules del CLEZ

Por el circuito número 1, conformado por los municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, resultó electa Betty Zuleta.

 

Edgar Mujica, es el nuevo representante por el circuito 2, integrado por Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta.

En el circuito 3, conformado por los municipios Páez, Almirante Padilla y Mara, resultó electo Lisandro Márquez.

Por el circuito 4, integrado por las parroquias Venancio Pulgar, Ildefonso Vázquez y Antonio Borjas Romero de Maracaibo, el nuevo legislador es Henry Ramírez.

En el circuito 5, conformado por las parroquias marabinas Coquivacoa, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía, resutló ganador Eliseo Fermín.

Gerardo Antúnez, es el nuevo legislador en representación del circuito 6 de Maracaibo, integrado por las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza.

En el circuito 7, compuesto por las parroquias San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino de Maracaibo, quedó electo José Luis Acosta.

Por el circuito 8, en representación de San Francisco, ganó Eduardo Labrador.

En la Costa Oriental del Lago, específicamente los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas, que integran el circuito electoral 9, resultó ganadora Adelis Nava.

En el resto de los municipios de la Costa Oriental, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, quedó como ganador Leonidas González (Circuito 10).

En el Sur del Lago que conforma el circuito electoral 11 (Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre), se alzó con un curul Neira Lathulerie.

Finalmente, la representación de los pueblos indígenas zulianos quedó en manos de Dorelis Echeto, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien venció a Virgilio Ferrer, abanderado de la oposición.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...