Juramentado gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Una marea roja se pudo avistar en los cuatro puntos cardinales de la plaza, lugar que también contó con la presencia de Nicolás Maduro, Mari Pili Hernández, Rafael Ramírez, entre otras figuras políticas del gabinete ejecutivo.

El gobernador electo y el vicepresidente de Venezuela se desplazaron hacia las instalaciones de la Basílica para visitar la imagen de “La Chinita”, para agradecerle su triunfo. Luego de eso, fueron llamados al presídium para comenzar el acto quien lo encabezó la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena.

Minutos después juró delante de todo el pueblo zuliano que trabajará en función del bienestar de los ciudadanos bajo los preceptos de la “revolución”.

Luego de la juramentación, al Gobernador electo le fue otorgada la Orden Rafael Urdaneta, en su única clase.

Dentro de su discurso, Arias Cárdenas aseguró que tiene en sus manos de ahora en adelante una gran responsabilidad, y las precisó en tres categorías: coordinar, sumar y dirigir. Sin embargo, juró que traerá de nuevo la paz y la seguridad al pueblo zuliano.

Le manifestó al ministro Ramírez que el Palacio de Los Cóndores estaba abierto de par en par para la gran Misión Vivienda.

“Entre los anuncios esta la apertura de la secretaria de salud a los médicos del barrio adentro para ponerlos al servicio de todos, le vamos a poner a los zulianos el mismo afecto que los médicos cubanos están dándole a nuestro presidente (…) antes no se podían entregar las canaimitas en las escuelas de la gobernación ahora van todas las canaimitas a todas las escuelas del Zulia (…) Ese cambio que se da nos genera un compromiso. Vamos a encargarnos de todo lo que tiene que encargarse un gobernador. Tenemos un plan, tenemos un proyecto, el socialismo como objetivo y el impulso de todos los proyectos a nivel nacional. Otra vez vamos a tener las mejores carreteras de Venezuela.”

Por último, agradeció “al noble pueblo venezolano y zuliano” por el apoyo brindado durante su candidatura y ahora como gobernador electo.

Por otro lado, el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, señaló que la entidad zuliana había rescatado su libertad. “Desde el 16 de diciembre la tierra del general Rafael Urdaneta, fue liberado”, exclamó frente a la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá.

Reiteró que los “oportunistas” de la oposición no volverán a “manosear” más al Zulia, y felicitó a los ciudadanos por haber elegido a Arias Cárdenas como la mejor opción.

Ratificó que el presidente Chávez está en fase de recuperación tras las recaídas que ha sufrido tras su intervención quirúrgica y se mostró esperanzado al decir que espera que el 10 de enero asuma el mando del pueblo venezolano.

 

 

 

 

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...