Instagram negó intención de vender fotos

"Para ser claros: no es nuestra intención vender sus fotos", se lee en el blog de la compañía donde aparece un texto firmado por Kevin Systrom, co-fundador de Instagram.

A lo largo del texto titulado "Gracias, estamos escuchando" (Thank you, and we’re listening), reiteradamente se hace énfasis en que todo se debe a una confusión y admiten que hay molestia por los usuarios y la opinión pública.

Aclaran también que "desde el principio Instagram nació para ser un negocio" y sí están explorando posibilidades para incluir publicidad en la red social, pero rechazan de tajo la opción de incluir "banners" como en otras aplicaciones móviles.

Otro de los puntos que ha causado polémica es lo respecto a los derechos de propiedad de cada imagen publicada, al respecto detallan: "Los usuarios de Instagram son dueños de su contenido e Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre tus fotos".

Las nuevas directrices de Instagram entrarían en vigor 30 días a partir de haber sido anunciadas, el ejecutivo de la compañía explica que precisamente establecieron este plazo para asegurarse de que todas las inquietudes de los usuarios habían sido escuchadas.

Polémica

Pese a la polémica generada en las últimas horas, es curioso que ningún "Trending topic" de Twitter esté relacionado con este tema ni a escala global, ni en Estados Unidos, ni mucho menos en México.

Sin embargo con otras herramientas de medición como followthehashtag.com, se puede saber que durante la tarde del martes circulan más de nueve mil 300 tuits con esta etiqueta.

Lo anterior podría deberse al reciente distanciamiento que fue motivo de comentarios de toda índole hace unos días cuando Instagram decidió, de manera unilateral, inhabilitar la opción para que las imágenes se compartieran y visualizaran correctamente en Twitter.

DC/ informador.com.mx

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...