Huelga de hambre en Cárcel de Coro deja varios heridos según gobernadora Lugo

A las afueras de la Cárcel Modelo los familiares de los privados de libertad reclaman información sobre la situación dentro del recinto.

La Gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, informó que dentro del penal se reportan reclusos heridos, aunque se desconoce la cantidad. “Debemos esperar a que se realicen las requisas correspondientes para saber las cifras exactas, al parecer son personas con delitos mayores y temen por sus vidas”.

Cerca de las 10:00 de la mañana se informó del desalojo de la población infantil que permanecen en el anexo femenino de la cárcel.

Los reclusos habrían iniciado una huelga de hambre en horas de la tarde de este lunes para denunciar supuestos maltratos físicos a los que son sometidos dentro del penal.

Familiares de los internos exigen la destitución inmediata de la subdirectora del penal, a quien le atribuyen maltratos tanto a la visita como a los internos, mal manejo de las instalaciones y retrasos para trasladarlos a Tribunales. Los presos también aseguran que son golpeados de manera reiterada, que no gozan de un servicio digno de alimentación y que además pueden pasar hasta tres días sin agua potable.

Asimismo, los internos exigen que se actualice el ingreso de los niños, que tiene un poco más de seis meses de suspendido. Por otra parte, quieren que se le permita la visita a los módulos 2, 3, 4, quienes desde hace varias semanas se les tienen restringida la visita.

La Guardia Nacional realizará una revisión al penal durante el transcurso de la tarde.

DC/Notifalcón/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...