Hoy se podrá ver la lluvia de estrellas "Gemínidas"

Los meteoros de las Gemínidas parecen caer desde cerca de la estrella Cástor, una de las «cabezas» de la constelación de Géminis. Sin embargo, no están relacionados con la estrella. En realidad, no son más que los residuos de un asteroide llamado 3200 Faetón. La lluvia se produce cada año en diciembre cuando la Tierra pasa a través de estos desperdicios dejados por la órbita de la roca espacial alrededor del Sol.

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es la primera relacionada con un asteroide. La mayoría se produce a causa de un cometa. Aunque las Gemínidas fueron observadas por primera vez en 1860, no fue hasta 1983 que los astrónomos identificaron a Faetón como la fuente de estas luces en el cielo.

Para disfrutar del espectáculo, lo más adecuado es alejarnos de las luces de las ciudades y acercarnos a un lugar oscuro sin grandes obstáculos como montañas, edificios o árboles altos que dificulten la visión. No hacen falta binoculares ni telescopio, tan solo tus ojos, un muy buen abrigo y algo de paciencia.

 

 

 

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...