Hoy se disputa el Campeonato Regional de Wushu

Según informó Nigale Caldera, presidente del ente regulador de la actividad en la región, el evento se estará realizando en honor al Sifu (Maestro) David Briceño por cumplirse dos años de su desaparición física, y en el mismo se estará entregando la Copa “Pablo Pérez”.

Esta cita cuenta con el apoyo técnico del Instituto Regional de Deportes, Irdez, por tratarse de una milenaria actividad en la que nuestra entidad se ha destacado a nivel nacional e internacional desde hace varios años. Asimismo, por la vistosidad de ésta es una gran oportunidad para que la afición de la capital zuliana respalde esta especialidad de exhibición y contacto.

El wushu es una actividad física de origen chino, el cual conjuga los sistemas de diversas artes marciales milenarias de ese país. Como deporte celebra desde 1991 sus campeonatos mundiales siendo dividida en las modalidades de formas (por su nombre chino: taolu) que pueden ser realizadas con manos vacías o armas como palo, sable, lanza o espada; o combates (sanda) en los que peleadores del mismo peso realizan un combate libre con técnicas de puño, pierna, agarre y proyección.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...