Hinterenlaces vaticina un "mapa bolivariano" luego del 16-D

Este viernes, presentó los resultados de estudios realizados en los estados Falcón, Miranda, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Sucre, Vargas y Táchira. De acuerdo con dichos sondeos, los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán en 8 de esas nueve entidades federales.

Con respecto a las simpatías partidistas, destacó que éstas se encuentran concentradas en el PSUV "aún en los estados con gobernadores opositores", con 40% de apoyo; el partido Primero Justicia, con 17%; seguido de Voluntad Popular (VP), con 8%; Acción Democrática (AD), con 5%, y Un Nuevo Tiempo (UNT), con apenas un 3% de apoyo.

Agregó que el concepto clave de esta campaña electoral es la racionalidad de los votantes, quienes sufragarán tomando en cuenta el candidato más idóneo para su estado y, en varios casos, dejando de lado sus adhesiones partidistas.

En ese sentido, resaltó el caso del estado Táchira, cuya tradición opositora fue evidente en los comicios del pasado 7 de octubre. No obstante, prevé un triunfo del socialismo el próximo 16 de diciembre en la entidad andina.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...