Gobernador del Zulia inauguró modernización de escuela en Santa Rita

"Estas son las verdaderas obras, porque aquí es donde se construye el progreso de una región", destacó el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez. Al tiempo que reafirmó su compromiso con la educación como tema fundamental en su gestión. 

"Los gobernantes estamos para brindar oportunidades; lo hacemos desde que están en Preescolar y en Educación Primaria, con modernas infraestructuras y programas sociales para complementar la educación y lo seguiremos haciendo porque nuestra meta es que no se quede ningún niño sin estudiar", acotó. 

El monto de la inversión fue cercano a los 6 millones de bolívares, refirió el mandatario zuliano. Manifestó: "Y no escatimaremos esfuerzos porque nuestros niños se merecen las mejores escuelas, con infraestructura de primera, con todas las facilidades para que sean hombres y mujeres de bien y de progreso". 

La obra, desarrollada por Fundaeduca, comprendió el remozamiento de las áreas existentes, modernización y construcción de seis aulas para Educación Básica, tres aulas para Educación Preescolar, Aula Virtual, Unidad de Psicopedagógica, oficina administrativa, salas sanitarias, conserjería, cerca principal y perimetral, acometida eléctrica, cancha deportiva, patio de formación, parque Infantil, cocina y tanque subterráneo con sistema hidroneumático.

Durante la inauguración de la escuela “Dr. Antonio Jose Urquinaona”, también fue desplegada una jornada gratuita de salud mediante el programa "La salud va a tu escuela", donde se les brindó atención médica general y nutricional, desparasitación, exámenes de agudeza visual y colocación de fluor, además de la entrega de medicamentos sin costo alguno.

Por otro lado, el mandatario zuliano realizó la entrega de 200 certificados de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada, a quienes resultaron favorecidos en el segundo sorteo del año 2012. "No saben la alegría que yo siento cuando veo la sonrisa en la cara de estos jóvenes cada vez que les entrego la beca".

De allí que manifestó, seguiremos trabajando para mantener este programa que ha dado oportunidades a los jóvenes para su crecimiento y preparación, recalcó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...