Gobernador del Zulia inauguró liceo para 1600 estudiantes

Pérez aseguró que el lugar en el que funcionará el liceo "era un terreno enmontado, que limpiamos, vinimos a colocar la primera piedra y ahora estamos entregando una buena edificación", dijo.

Asimismo, manifestó estar satisfecho por cumplir con lo que representa "un compromiso grande para ese Zulia futuro que estamos construyendo", indicó. Al tiempo que destacó que el Gobierno regional quiere ganarle la guerra a la deserción escolar.

La nueva estructura fue hecha después de que durante muchos años no se realizara ninguna obra de este tipo en el estado. La misma, cuenta con 3 mil 410 metros cuadrados de construcción, que además se distribuyen en dos niveles para conformar un total de 18 aulas para la Tercera Etapa de Educación Básica y Ciclo Diversificado; aunado a esto, los alumnos disfrutarán de Aula Virtual, talleres de Electricidad, Electrónica e Instrumentación; así como también de la Sala de Dibujo Técnico, laboratorios de Física, Química y Biología. 

Adicionalmente, el edificio cuenta con biblioteca, áreas administrativas, salón de profesores, cafetín, áreas de estudio, dos áreas de estancia, dos seccionales y oficina de deportes. También tiene tres salas sanitarias, módulo de servicio, tanque subterráneo con sistema hidroneumático con capacidad para 60 mil litros de agua, cerca principal y perimetral, caminerías de conexión, acceso techado con rampa, patio de formación, cancha deportiva, áreas de estudio y estacionamiento.

Para construir esta moderna infraestructura, el Gobierno del Zulia realizó una inversión de 24 millones 371 mil 813 bolívares y se realizó con el objetivo de incorporar, en los próximos años, a 30 mil jóvenes zulianos en la educación secundaria, Pérez destacó que "estas son inversiones que hacemos con verdadero amor y entrega para dar buenas noticias, porque nosotros queremos ser portadores de buenas noticias y eso es lo que estamos haciendo con cada obra y cada oportunidad que damos a los zulianos", aseguró .

El Gobernador informó que este nuevo liceo atenderá a mil 600 jóvenes que habitan en el oeste de la capital zuliana; adicional a esto, la institución funcionará en horas nocturnas para brindar libre escolaridad a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de formarse académicamente. 

Asimismo, anunció que como parte del proyecto de consolidación de la Educación Media y Diversificada que tiene el Gobierno regional se tiene previsto la creación de nuevas instituciones que faciliten el proceso de formación de los jóvenes zulianos.
La comunidad de la parroquia Antonio Borjas Romero le entregó al gobernador Pablo Pérez una placa de reconocimiento con el fin de agradecerle por haber realizado esta importante obra en esta parroquia.

Convenio con Fe y Alegría

Luego realizar el protocolo de inauguración de esta moderna institución donde se impartirán clases de Educación Media y Diversificada, el gobernador Pablo Pérez se dispuso a firmar un contrato de comodato que le otorga la edificación a la cadena de Escuelas Fe y Alegría para que, respondiendo a un convenio con el Gobierno del Zulia, sean los encargados de impartir una educación de calidad para los jóvenes del oeste marabino.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que los educadores de las escuelas Fe y Alegría se han encargado de brindar educación de calidad en los sectores más populares de la región, por lo que les brindó su confianza al otorgarles este contrato durante 50 años.

La encargada de recibir – en representación de este movimiento de educación popular, integral y de promoción – las modernas instalaciones donde docentes adscritos a esta cadena de instituciones educativas impartirán clases, fue la directora de las escuelas Fe y Alegría del estado Zulia, Rux Aular.

Aular manifestó que los docentes de las escuelas Fe y Alegría se encuentran "regocijados, sorprendidos y comprometidos con este proyecto educativo que va a beneficiar a todos los jóvenes que recibirán sus clases en este lugar", dijo.

Agregó que: "Me quito el sombrero con la gestión educativa que viene realizando el gobernador Pablo Pérez, le brindamos nuestro apoyo para que siga beneficiando a los jóvenes y niños del estado Zulia".

Por su parte, María Luisa Chacón, directora de la Escuela Fe y Alegría número 4 La Rinconada, dijo que esta infraestructura favorece la calidad educativa en la región. "Es importante contar con espacios modernos destinados a la educación de nuestros niños… Por eso creo que estaremos eternamente agradecidos con el gobernador Pablo Pérez", destacó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...