Gobernación celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad con megajornada

La primera dama del estado Zulia, Carolina Gutiérrez de Pérez, reiteró el apoyo que desde el ejecutivo regional se les brinda a estas personas. “Hemos hecho valer sus derechos y hemos logrado muchas cosas importantes para ellos porque tienen los mismos derechos que el resto de la población”.

Añadió que desde que inició el período de gobierno de Pablo Pérez, como gobernador, se ha trabajado en pro de mejorar la calidad de vida de todas las personas con capacidades especiales, siendo un ejemplo de ello su inserción laboral dentro de la gobernación, en espacios como la Biblioteca Pública del Zulia.

“También se les entregan ayudas económicas y se han hecho todos los esfuerzos necesarios para motivar su superación personal y profesional por medio de la Fundación Jesús Enrique Lossada, otorgándoles becas de estudios universitarios de forma directa”, resaltó.

Añadió: “Desde el Gobierno del Zulia hemos levantado la voz a favor de ellos, con el fin de que sean respetados sus espacios y hacer cumplir sus derechos. Siempre hemos estado frente a las actividades para beneficio de estas personas (…) en algunos casos las personas discapacitadas tienen sólo algún inconveniente físico, pero que eso no quiere decir que no sean capaces de estudiar, de trabajar, de realizar actividades o de ser artistas”, detalló.

También subrayó la participación del Consejo Regional para la Integración de los Discapacitados (Coripdis). En la jornada hubo entrega de alimentos, atención medica-odontológica, vacunación, exámenes de la vista, entrega de lentes y medicamentos gratuitos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...