FOTOS: Suben a 29 los muertos por tiroteo en escuela primaria de Connecticut

La cadena de noticias CNN en Españaol, informó que el hecho habría dejado como saldo preliminar unos 20 muertos, entre ellos 10 niños y el responsable del tiroteo. Por su parte, el portal The Daily Mail señala que son 29 las víctimas, entre ellas 22 niños y una maestra, más el autor del crimen, la directora y la psicóloga de la institución. El director de la escuela también murió.

El cadáver del responsable del tiroteo, un hombre de 24 años, quedó tendido en uno de los salones de la escuela. Al parecer tendría nexos con la escuela. Aún se desconoce si el autor del crimen se suicidó o si la policía lo asesinó. Se recuperaron dos armas en la escena del crimen, por lo que se creía que hubo un segundo autor del hecho.

Horas más tarde, las autoridades agarraron al segundo sospechoso. En las redes sociales han comenzado a circular fotografías e información sobre lo ocurrido. Por lo cual, a nivel mundial, el Trending Topic número 1 es #PrayforNewtown.

El padre de uno de los niños señaló a la cadena CNN que al momento del tiroteo habían cerca de 600 alumnos en el lugar. Otro testigo contó que escuchó al menos 100 disparos que fueron disparados.

La escuela Sandy Hook Escuela Primaria estuvo cerrada más temprano, y los estudiantes no fueron evacuados en ese momento, como medida preventiva para asegurar la seguridad de todos los alumnos y el personal, dijo la secretaria del superintendente de la escuela, Kathy June.

Testigos hablan de "numerosos heridos", pero luego CNN especificó que se trata de tres personas, algunos heridos de "gravedad" que están siendo atendidos en el Hospital Danbur, según informó el alcalde de la ciudad de Newtown, Mark Boughton. Un policía dijo que había una persona "con numerosas heridas de bala".

El vocero del cuerpo de policía local, Paul Vance, dijo que tienen a un número de oficiales en el lugar para prestar ayuda.

El periódico local The Newtown Bee publicó una fotografía de un grupo de jóvenes alumnos –algunos llorando, otros visiblemente temerosos- siendo escoltados por algunos adultos a través de un estacionamiento.

La Escuela Primaria Sandy Hook está ubicada en un área residencial, cerca de 60 millas al noreste de New York. Tiene cerca de 39 profesores y cerca de 650 estudiantes.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el consejero de seguridad interior John Brennan le informó al presidente Barack Obama sobre lo ocurrido a las 10:30 de la mañana.

“El presidente está recibiendo actualizaciones regulares con a medida que hay más información”, señaló Carney. Se espera que Obama hable sobre lo sucedido cuando hayan más detalles.

Brenda Lebinski, una de las madres de los niños presentes en el tiroteo, contó que la maestra de su hija encerró a sus alumnos en un closet cuando escuchó los disparos. "La maestra de mi hija es mi héroe", agregó.

El autor del tiroteo utilizó un rifle como éste para ejecutar su siniestro plan.

DC/CBS News/CNN en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...