FOTOS: Otorgan “Honor al Mérito de la Municipalidad” a San Benito

En ésta ocasión el alcalde de Lagunillas, Francisco Alvarado, estuvo acompañando la manifestación que se extendió desde la avenida Miranda hasta la Capilla de San Benito, quienes al compás de los toques sagrados rindieron tributo.

Sobre ello, Edwin Rojas, devoto de San Benito, explicó que desde hace décadas ellos vienen rindiendo honores a San Benito como una tradición que ellos traen desde la vieja Lagunillas, mientras que hace bastante años tienen como salida su hogar, el cual han dedicado a quien consideran el santo protector de su familia.

“Ya es una mística en nuestra familia, y hoy nos sentimos muy agradados con la compañía de muchos vecinos y amigos, y luego de la misa en la capilla de San Benito seguimos con la celebración que se extiende durante muchas horas, en paz, armonía y sano entretenimiento”, dijo.

La actividad fue propicia para que la autoridad municipal impusiera el botón de “Honor al Mérito de la Municipalidad”, mediante la cual se eleva el fervor entre el ciudadano seguidor de San Benito de Palermo en Ciudad Ojeda.

Al respecto, Francisco Alvarado, precisó que los actos de San Benito en Ciudad Ojeda se remontan desde la vieja Lagunillas de Agua, en donde aquellas personas que salieron tras el incendio se residenciaron en ésta nueva tierra, y trajeron todas sus tradiciones.

“Nuestros padres trajeron la esperanza, y nuestro Santo Negro nos dio la fuerza necesaria para enrumbar éste municipio, no tenemos otra cosa más que agradecer a Dios por ésta nueva oportunidad, y disfrutar de una tradición religiosa, en donde toda la familia se une por un motivo, unos para agradecer, otros para pagar promesas, otros para ofrecer ofrendas, pero en general para unirse en el sentir de ésta fe arraigada en la cultura popular del venezolano, y sobre todo del zuliano”, dijo.

Nota de prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...